jueves, febrero 23, 2006

Comunicado del 22 de Febrero de 2006



Les comunicamos que MAÑANA Viernes, día 24 de Febrero de 2006, se realizará un pequeño acto en la Casa de la Cultura, con la participación de murgas de alumnos/as. El acto comenzará a las 10:00 de la mañana, aproximadamente y se prevé que finalice sobre las 12:30 aprox.
Las murgas actuarán en el siguiente orden:
1º) Murga “Los lunáticos“. Canción: “¿Por qué no ir a la Luna si allí se está mejor?”. Alumnos/as de 1º y 2º de Primaria.
2º) Murga “Pim Pam Pum ¡Fuego!”. Canción: “Los cohetes de Infantil” .Alumnos/as de Educación Infantil.
3º) Murga “Los IndiosBrav@s”. Canción: “Profes fuera ya” Alumnos-as 3º y 4º.
4º) Murga “Murga los piratea2”, canción: “En el tesoro encontramos varias rimas y canciones para tod@s los profesor@s.” Alumnos/as de 5º de Primaria.
5º)
6º) Murga “Los murgueros de Shangai”. Canción: “Repaso a los Profes”. Alumnos/as de 6º.

Terminada las actuaciones de las niñas y niños, se realizará el tradicional pasacalle con la sardina. El recorrido de la sardina será el siguiente:

Salida desde la Casa de la Cultura y recorrer las calles: plaza de Santo Domingo, la Plaza Nuestra Señora del Rosario, El Progreso, Tajinaste, Barbusano, La Sabina y terminar en el Colegio.”

Una vez finalizado el paseo con la sardina, se quemarán sus restos en el patio del Centro (Hay que mantenerse separados del Lugar donde se quemará la sardina. Posteriormente se repartirán de forma ordenada chocolate y tortillas de carnaval.
Así mismo les recordamos que los días 27 y 28 de Febrero y 1,2 y 3 de marzo de 2006; no se impartirán clases por la celebración de estas fiestas, tal y como se aprobó en el Consejo Escolar.
Nota: Para las actividades, necesitamos la colaboración de padres/madres, educadores/as que voluntariamente se presten, mandar a sus hijos/as ya disfrazados y pintados, ayudarnos en el control del pasacalle, y sobre todo, y dentro de las posibilidades de cada uno, asistir al acto en la Casa de la Cultura.
Les recordamos que el viernes 24 de Febrero de 2006, no habrá servicio de comedor, tal y como lo acordamos en Diciembre de 2005. Al final de curso descontaremos estos tres días (Navidad, Carnaval y Canarias)
Aprovechamos este comunicado para informarles del retraso reiterado de algunos-as alumnos-as a la hora de entrada al Centro. Este hecho ocasiona un grave trastorno a la hora de iniciar las clases ya que la entrada impuntual hace que se perjudique el resto de alumnos-as que llegan puntualmente al Centro.
Desde el Centro agradeceríamos, a las familias que de forma reiterada llegan tarde, hicieran un esfuerzo para que la entrada no sea un goteo de alumnos-as y el inicio de las clases sea el mismo para todos-as.
Aprovechamos para saludarles afectuosamente, esperando tengan en cuenta nuestra petición, por el buen funcionamiento de la actividad escolar y el aprendizaje de todos y todas. ¡ A ser puntual también se puede aprender y es una cualidad que debemos desarrollar!.

INFORMARLES TAMBIEN QUE EL CHOCOLATE Y LAS TORTILLAS DE CARNAVAL PARA LA FIESTA DEL VIERNES SON UN REGALO DEL CATERING QUE NOS SIRVE LA COMIDA DIARIAMENTE EN NUESTRO COMEDOR ESCOLAR. (EUREST)

En Agüimes a 22 de Febrero de 2.006
El Claustro de profesores-as.