viernes, mayo 25, 2007

Comunicado del día 25 de MAyo de 2007

Les comunicamos que el próximo martes, día 29 de mayo de 2007, realizaremos un acto en la Casa de la Cultura, con motivo de la celebración del Día de Canarias. El mismo comenzará a las 10:00 de la mañana, aproximadamente.
El orden de las actuaciones será el siguiente:
1º) “Adivina, Adivina lo que es”. Alumnado de E. Infantil 3 y 5 años.
2º) “Lágrimas de Tabaiba”. Alumnado de E. Infantil 4 años.
3º) “El Baile del Sorondongo” . Alumnado de E. Infantil de 3 y 5 años.
4º) “Juegos Tradicionales” demostración que realizará el alumnado de 1º y 2º de Primaria.
5º) “La nube y el Sol”. Canción del grupo Taburiente. Alumnado de 3º de Primaria.
6º) “Acguañac”. Canción del grupo Taburiente. Alumnado de 4º de Primaria.
7º) “Poemas Canarios” . Alumnado de 5º de Primaria.
8º) “Vivo en un Archipiélago”. Canción. Alumnado de 6º de Primaria.
Terminadas las actuaciones de las niñas y niños, se regresará al centro y en el porche compartiremos los productos canarios que las familias hayan aportado.
Por otro lado informarles sobre la planificación de final de curso.
- A partir del próximo 1 de junio de 2007, comenzará la jornada intensiva de final de curso, y las clases de los alumnos/as se reducirán en una hora diaria; siendo el comienzo a las 08:30 y la salida a las 12:30 horas.
- El horario de comedor será al finalizar las clases a las 12,30 y finalizará a las 14:30 horas.
- Los días 29 de mayo y 20 de junio de 2007 no habrá servicio de comedor.
- El martes 12 de junio de 15:00 a 17:00 horas habrá visita de padres y madres.
- El martes 12 de junio a las 16:30 horas habrá una reunión informativa para los padres y madres de los alumnos/as de E. Infantil de 3 años que comienzan su escolaridad para el curso próximo
- El Miércoles 20 de junio finalizarán las clases.
- El Lunes 25 de junio, de 11:00 a 13:00 horas será la entrega final de notas.
Los alumnos/as deben traer algunos productos típicos canarios, para compartir después de la representación. Por último animarles a asistir y a participar en este acto.

En Agüimes, a 25 de Mayo de 2007.
Claustro de profesores/as.

jueves, mayo 24, 2007

Comunicados del día 23 de Mayo de 2007

COMUNICADO A LOS PADRES AYUDA LIBROS

Por la presente les informamos que se han convocado las ayudas para la adquisición de libros de texto y material didáctico para Educación Primaria y Educación Secundaria, curso 2007/2008 de Promoción Educativa de la Consejería de Ed. del Gobierno de Canarias.

Las solicitudes serán presentadas en el Centro donde se encuentre matriculado el alumno para el curso 2007-2008, finalizando el plazo para su presentación el día 1 de Junio de 2.007

Se convocan ayudas (ORDEN de 27 de abril de 2007, para los alumnos/as matriculados en centros con fondos públicos, en cualquiera de los siguientes cursos:
De tercer y cuarto de Educación Primaria.

Las ayudas podrán ser solicitadas por las familias de los alumnos/as que no obtuvieran ayuda de libros de las convocadas por el M.E.C y no cambien de nivel educativo.

Así mismo podrán ser solicitadas por las familias de los alumnos/as, con las siguientes características:
- Alumnos-as con carencia económica, acreditada mediante declaración de la renta.
- Alumnos-as que habiendo solicitado ayuda a otro organismo, su solicitud no haya sido atendida.
Las solicitudes deberán formularse en el modelo que facilita el centro y entregarlo antes del día 1 de Junio.
DOCUMENTACIÓN QUE DEBE APORTAR EL ALUMNO JUNTO CON LA SOLICITUD:
Todos los solicitantes deberán aportar:
- Renta de la unidad familiar año 2005.
- Libro de familia con toda la unidad familiar.
- Fotocopia carnet de familia numerosa actualizado (imprescindible para justificar que pertenece a esta situación).
Es imprescindible presentar la documentación que se solicita EN EL CENTRO DONDE EL ALUMNO-A ESTA MATRICULADO PARA EL CURSO 2007/08, en caso contrario se denegará la ayuda.

Dicha ayuda económica servirá para que el centro compre parte del material o todos los libros del alumno-a de tercero y cuarto que previamente haya solicitado la ayuda y la misma haya sido concedida. En ningún caso se entregará dinero en efectivo.

En Agüimes, a 23 de Mayo de 2007.
La Dirección.

Comunicado del día 17 de mayo de 2007

AYUDA DE MATERIAL ESCOLAR ALUMNADO DE E.INFANTIL PARA EL CURSO 2007/2008

Estimada Familia:

Le informamos que el Cabildo de Gran Canaria ha dispuesto la concesión de ayudas económicas para la adquisición de libros de textos y material escolar del alumnado de Educación Infantil matriculado en Centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Isla de Gran Canaria.

El número máximo de ayudas concedidas para este centro son 10 y la documentación necesaria deberá presentarse antes del día 31 de mayo.

La ayudas podrán ser solicitadas por las familias de los citados alumnos/as cuya renta familiar en el año 2005 no hayan superado los siguientes umbrales:

Familia de un miembro: ------------------------------ 7.993 €
Familia de dos miembros: ---------------------------- 13.020 €
Familia de tres miembros: ---------------------------- 17.099 €
Familia de cuatro miembros: ------------------------- 20.282 €
Familia de cinco miembros: -------------------------- 23.016 €
Familia de seis miembros: ---------------------------- 25.656 €
Familia de siete miembros: --------------------------- 28.152 €
Familia de ocho miembros: -------------------------- 30.632 €

A partir del octavo miembro, se añadirán 2.459 euros por cada nuevo miembro computable.

Ø Deberá pasar por la Secretaría del Centro a retirar la Solicitud.

Documentos a entregar antes del 31 de Mayo de 2007:
Ø Fotocopia D.N.I. padre/madre ó tutor legal.
Ø Renta familiar año 2.005.
Ø Libro de familia con toda la unidad familiar.
Ø Certificado de minusvalía en caso de haberlas.
Ø Cualquier otro documento que estime oportuno.

Agüimes, a 17 de mayo de 2007.
LA DIRECCIÓN.