viernes, septiembre 25, 2009

Comunicado del día 25 de Septiembre de 2009

Estimados padres/madres, tutores-as:

þ Les comunicamos que el próximo Martes, día 29 de Septiembre de 2009, se celebrará una asamblea informativa para las familias con hijos-as en EDUCACIÓN PRIMARIA, a las cuatro y media de la tarde en el comedor del Centro. Durante la misma se dará información de la organización y funcionamiento del curso escolar 2009-2010. Posteriormente, pasarán a las correspondientes tutorías de sus hijos-as, donde se hará la primera reunión.

þ El Centro ha sido seleccionado para participar en el proyecto de sesiones bilingües que comenzará aplicarse con el alumnado de 1º de Primaria. Por este motivo solicitamos a las familias de este alumnado su autorización para que su hijo/a pueda participar en dicho proyecto.

þ El horario de clases, a partir del lunes, 28 de Septiembre será de 8:30 a 13:30 hasta junio de 2009.

þ A partir del MIÉRCOLES día 30 de septiembre y por motivos de seguridad, el centro abrirá sus puertas a las 8,25 horas, posteriormente se cerrará a las 8,40 volviendo a abrir a las 13,30 horas. Los alumnos-as que lleguen tarde, deben pasar por la secretaría del centro para rellenar un formulario de retraso. A la hora de entrar, abstenerse de subir a las aulas. Les recordamos que el acceso al centro, tanto en horario de mañana como de tarde, debe realizarse por la puerta establecida al efecto no por la puerta del aparcamiento.

Gracias por su colaboración , esperamos su asistencia dada la importancia de la misma.

En Agüimes, a 25 de Septiembre de 2009.

La Dirección

martes, septiembre 22, 2009

Comunicado del día 22 de Septiembre de 2009

Estimada familia:

La Consejería de Educación ha propuesto a los centros escolares, la elaboración de un protocolo de actuación ante la gripe A/H1N1. En el mismo se recogen medidas higiénicas y preventivas que debemos adoptar ante las distintas situaciones que se vayan presentando a lo largo del curso escolar 2009-10.

A comienzo de este curso les daremos información de las medidas recogidas en este plan de prevención.

Esta claro que algunos hábitos y rutinas de la vida escolar van a tener que ser alterados, para salvaguardar la salud. Por ello las medidas que vamos a adoptar en el inicio de este curso escolar son las siguientes:

1. Creación de una comisión de prevención y seguimiento en el Centro que estará en coordinación constante con los representantes educativos, municipales y del centro de salud de Agüimes.

2. Contacto permanente entre el Centro y las familias a través de:

a. Mantener los teléfonos operativos cuando el alumnado esté en el colegio.

b. Web de la Consejería de Educación.

c. Web del Centro y el correo electrónico 35008494@gobiernodecanarias.org

d. Televisión y radio local.

e. El teléfono 012.

f. Página Web: http://www.familiasenred.es/

3. Extremar las medidas de higiene en todo los espacios del Centro (pasillos, aulas, comedor,…)

4. Incluir formación a alumnado en hábitos saludables.

5. Normas básicas de higiene para todos:

a. No compartir botellas de agua.

b. Lavado de manos con agua y jabón o jabón seco a la entrada del centro, del recreo, del comedor, después de la clase de E. Física.

6. Ante la sospecha de que su hijo/a tenga FIEBRE u otros síntomas, NO TRAERLO AL CENTRO hasta la remisión total de los síntomas y comunicarlo en la mayor brevedad al tutor/a (7 días duran los síntomas más uno más de resguardo)

7. Solicitamos colaboración a las familias para que mensualmente o cuando sea preciso, envíen un rollo de servilletas (aseo personal, nariz, secar manos…) y la reposición económica para la compra del jabón seco cuando sea necesario.

Ante cualquier duda que pueda surgir no duden en ponerse en contacto con el/la Tutor/a de su hijo/a.

Gracias por su colaboración.


La Dirección