jueves, abril 10, 2008

Comunicado del día 10 de Abril de 2008

Les comunicamos que se ha iniciado el proceso de admisión de alumnos/as para el curso 2008-2009 en los centros de Infantil y Primaria, cuyo calendario es el siguiente:

CALENDARIO DEL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS/AS CURSO 2008-2009


Plazo de solicitud de plazas: del 25 de abril al 13 de mayo de 2008, ambos inclusive.
‑ Baremación de solicitudes y adjudicación provisional de plazas por el Consejo Escolar, hasta el 16 de mayo de 2008.
Publicación de las listas provisionales de admitidos y no admitidos: el día 21 de mayo.
‑ Reclamaciones a las listas provisionales hasta el 23 de mayo, inclusive.
- A partir del día 23 de mayo reuniones de las Comisiones de Escolarización.
‑ Resolución de las reclamaciones a las listas provisionales, hasta el 29 de mayo de 2008.
‑ Atendidas las reclamaciones por el Consejo Escolar, publicación de las listas definitivas el 4 de junio de 2008.
‑ Recursos ante las Direcciones Territoriales de Educación, desde el 5 de Junio hasta el 5 de Julio.
-El plazo de matrícula será del 5 al 18 de junio, ambos inclusive. De todas maneras nosotros solicitamos toda la documentación del alumnado junto con la solicitud de plaza, evitando volver en el plazo de matrícula.
Ø Los alumnos/as de Infantil de 3 años, 4 años y 5 años, 1º, 2º,3º,4º y 5º de Primaria que deseen continuar en el Centro NO TIENE QUE PRESENTAR DOCUMENTACIÓN ALGUNA. Sólo si desean cambiar de Religión a Alternativa al estudio o viceversa; así como realizar la elección del 1º primer idioma (Inglés o Francés) para los alumnos/as del 3º Ciclo de Primaria, tienen que recoger en secretaría un formulario y entregarlo cumplimentado.
Ø Los alumnos/as de 6º de Primaria tampoco deben solicitar plaza puesto que ya está reservada. Estos alumnos/as pasarán a ser alumnado del Instituto “Joaquín Artiles”. Aquellos que deseen ir a otro instituto deben acudir al instituto elegido recoger la solicitud y antes de presentarla, pasar por nuestra secretaría para sellarla.
Ø Aquellos alumnos/as que necesiten el servicio de Comedor Escolar para el próximo curso 2008-09 deberán rellenar la solicitud de plaza de comensal y aportar la documentación necesaria. El plazo es desde el día 15 de Abril hasta el 30 de Abril de 2008. Para los nuevos alumnos/as del Centro el plazo de presentación de solicitudes es igual al de solicitud de plaza en el Centro.
Ø Sólo deben solicitar plaza aquellos alumnos/as nuevos (nacidos antes del 31 de Diciembre del 2005) y los que deseen cambiar de Centro o distrito. Para ello deberá acudir al centro elegido en primer lugar para recoger el impreso de solicitud, conocer la oferta educativa y los requisitos exigidos. Una vez cumplimentada la solicitud la llevará a su colegio de Primaria o E. Infantil para que junto al apartado III de la instancia (datos académicos) se ponga el sello del colegio. Solo se podrá presentar una solicitud por alumno/a y en la misma rellenar los colegios por orden de preferencia, de esta manera, se evita la duplicidad de solicitudes del alumnado que opte por el cambio de centro o distrito.
Ø NOVEDAD: PUEDE HACERSE LA SOLICITUD POR INTERNET, para ello deben ir a la página de la consejería (http://www.gobiernodecanarias.org/educacion), hacer clic en ALUMNADO, luego al desplegarse, hacer clic en ADMISIÓN DE ALUMNOS y por último hacer clic en GENERADOR DE SOLICITUDES y seguir las instrucciones.
Ø Si desea más información sobre este Centro puede visitar la página web del colegio: www.educa.rcanaria.es/usr/vinuela
En Agüimes, a 10 de Abril de 2008
Un saludo

La Dirección