miércoles, abril 07, 2010

Comunicado del día 7 de Abril de 2010

Apreciadas familias:

Por la presente les informo que después de realizar las consultas pertinentes a la Dirección General de Promoción Educativa, en relación al servicio de transporte escolar para el curso 2010/11, y como quedamos en reunión anterior, paso a detallarles la información y la legislación vigente sobre el tema:

En el Boletín Oficial de Canarias 2006/165 (Jueves, 24 de Agosto de 2006), apartado noveno, se publica que: “Los Centros Educativos que dispongan del servicio de Comedor Escolar, deberán adaptar el horario del transporte escolar exclusivamente al alumnado que haga uso del comedor y sea beneficiario del transporte.

Entendemos que la enseñanza debe ser de calidad y actualmente el alumnado que acude al comedor y además usa el transporte escolar, sale de clase antes del término del horario escolar para poder tener tiempo para comer. La escuela debe ser un lugar de aprendizaje y tanto el tiempo de estudio, como el que se dedica a comer, debe ser el adecuado y darles la importancia que tienen para que la interiorización de lo aprendido sea significativo.

Por tanto, para el próximo curso 2010-2011, el alumnado de este transporte, que no solicite el servicio de comedor, teniendo preferencia para su admisión, debe ser recogido a la hora de salida del centro. Próximamente, según nos han informado, se publicará una nueva normativa que aclara lo anteriormente expuesto.

Agradecemos la colaboración. Un saludo afectuoso.

En Agüimes, a 7 de Abril de 2010

La Dirección