jueves, abril 19, 2007

Comunicado del día 19 de abril de 2007

Les comunicamos que se ha iniciado el proceso de admisión de alumnos/as para el curso 2007-2008 en los centros de Infantil y Primaria, cuyo calendario es el siguiente:
CALENDARIO DEL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS/AS CURSO 2007-2008

‑ Plazo de solicitud de plazas: del 26 de abril al 14 de mayo de 2007, ambos inclusive.
‑ Baremación de solicitudes y adjudicación provisional de plazas por el Consejo Escolar, hasta el 17 de mayo de 2007.
‑ Publicación de las listas provisionales de admitidos y no admitidos: el día 24 de mayo.
‑ Reclamaciones a las listas provisionales hasta el 28 de mayo, inclusive.
- A partir del día 29 de mayo reuniones de las Comisiones de Escolarización.
‑ Resolución de las reclamaciones a las listas provisionales, hasta el 5 de junio de 2007.
‑ Atendidas las reclamaciones por el Consejo Escolar, publicación de las listas definitivas el 8 de junio de 2007.
‑ Recursos ante las Direcciones Territoriales de Educación, desde el 9 de Junio hasta el 9 de Julio.
-El plazo de matrícula será del 8 al 21 de junio, ambos inclusive. De todas maneras nosotros solicitamos toda la documentación del alumnado en el proceso de admisión evitando volver en el plazo de matrícula.

Ø Los alumnos/as de Infantil de 3 años, 4 años y 5 años, 1º, 2º,3º,4º y 5º de Primaria que deseen continuar en el Centro NO TIENE QUE PRESENTAR DOCUMENTACIÓN ALGUNA. Sólo si desean cambiar de Religión a Alternativa al estudio o viceversa; así como realizar la elección del 1º primer idioma (Inglés o Francés) para los alumnos/as del 3º Ciclo de Primaria, tienen que recoger en secretaría un formulario y entregarlo cumplimentado.
Ø Los alumnos/as de 6º de Primaria tampoco deben solicitar plaza puesto que ya está reservada. Estos alumnos/as pasarán a ser alumnado del Instituto “Joaquín Artiles”. Aquellos que deseen ir a otro instituto deben acudir al centro elegido recoger la solicitud y antes de presentarla, pasar por nuestra secretaría para sellarla.
Ø Aquellos alumnos/as que necesiten el servicio de comedor escolar para el próximo curso 2007-08 deberán rellenar la solicitud de plaza de comensal y aportar la documentación necesaria.
Ø Sólo deben solicitar plaza aquellos alumnos/as nuevos (nacidos antes del 31 de Diciembre del 2004) y los que deseen cambiar de Centro o distrito. Para ello deberá acudir al centro elegido en primer lugar para recoger el impreso de solicitud, conocer la oferta educativa y los requisitos exigidos. Una vez cumplimentada la solicitud la llevará a su colegio de Primaria o E. Infantil para que junto al apartado III de la instancia (datos académicos) se ponga el sello del colegio. Solo se podrá presentar una solicitud por alumno/a y en la misma rellenar los colegios por orden de preferencia, de esta manera, se evita la duplicidad de solicitudes del alumnado que opte por el cambio de centro o distrito.
Ø NOVEDAD: PUEDE HACERSE LA SOLICITUD POR INTERNET, para ello deben ir a la página de la consejería (http://www.gobiernodecanarias.org/educacion), hacer clic en ALUMNADO, luego al desplegarse, hacer clic en ADMISIÓN DE ALUMNOS y por último hacer clic en GENERADOR DE SOLICITUDES y seguir las instrucciones.
Ø Si desea más información sobre este Centro puede visitar la página web del colegio: www.educa.rcanaria.es/usr/vinuela
En Agüimes, a 19 de Abril de 2007
Un saludo La Dirección

Comunicado del día 18 de abril de 2007

Por la presente se les comunica que los/as profesores/as de las tutorías que a continuación se relacionan:
E. Infantil de 4 años - 3º Primaria - Inglés
E. Infantil de 5 años - 4º Primaria - Educación física
1º Primaria - 5º Primaria - Pedagogía terapéutica
2º Primaria - 6º Primaria - Apoyo
Ejercerán su derecho a la Huelga, el próximo viernes día 20 de Abril de 2007, debido a la diferencia salarial existente entre los docentes canarios con respecto a la media salarial del resto de los Funcionarios de igual categoría y titulación de la Administración Pública Canaria.
Esta huelga ha sido convocada por todos los sindicatos de la Enseñanza de Canarias. Por tanto, los/as alumnos/as de dichas tutorías, no podrán ser atendidos el viernes, día 20 de Abril de 2007, como lo hacemos habitualmente.
Lamentamos que esta situación ajena a nuestra voluntad les cause algún perjuicio.
Atentamente, reciban un cordial saludo.

En Agüimes, a 18 de Abril de 2007.
La Dirección.
Nota: Las profesoras de Educación Infantil de 3 años atenderán a sus alumnos-as al no estar en huelga. También se mantiene el transporte para dichos alumnos-as.
Informar también que el servicio de comedor escolar se suspende para todo el alumnado, el catering solo sirve a partir de un nº mínimo de comensales, siendo descontado dicho menú en la cuota del próximo mes.