viernes, junio 20, 2008

Comunicado del día 20 de Junio de 2008

Estimadas familias:

Les recordamos que la entrega de notas correspondiente a la tercera evaluación se realizará el próximo miércoles día 25 de Junio de 2008 de 11.00h a 13.00 h.
Así mismo, es muy importante para las familias cuyos hijos/as cursen el próximo curso 1º, 2º, 3º y 4º de primaria entregar sin falta, ese mismo día, el formulario debidamente cumplimentado de uso gratuito de libros de texto.
Para las familias cuyos hijos/as cursen el próximo curso 5º y 6º de primaria sólo es necesario entregar dicho documento en caso de renunciar a la ayuda para la adquisición de los libros de texto.

Agradecemos la atención que nos prestan.

En Agüimes, a 20 de Junio de 2008

Un saludo afectuoso.

La Dirección

martes, junio 17, 2008

Comunicado del día 16 de Junio de 2008

COMUNICADO A LOS PADRES SOBRE EL USO GRATUITO DE LIBROS DE TEXTO

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias continúa con la aplicación progresiva del Uso Gratuito de Libros de Texto, que se amplía, en el próximo curso escolar 2008/2009, a 3º y 4º de Educación Primaria y 2º de la Educación Secundaria Obligatoria, en todos los centros canarios sostenidos con fondos públicos que imparten estos niveles educativos.
Como principales novedades con respecto al curso anterior, informarles que sin cambiar la filosofía de esta acción; que sigue siendo la de facilitar al alumnado de la Educación Básica, matriculado en centros educativos sostenidos con fondos públicos, los libros de texto de las distintas áreas o materias establecidas para los niveles de la Educación Primaria y de la Educación Secundaria Obligatoria mediante el sistema de préstamo, cambia de una manera importante el procedimiento:
- En los cursos correspondientes a la nueva implantación (3º y 4º de Educación Primaria y 2º de la ESO), serán los padres o representantes legales del alumnado los encargados de comprar los mismos en los comercios autorizados. Para ello se les hará entrega, a principios de curso, de una tarjeta electrónica para que puedan hacer efectiva la compra.
- Teniendo en cuenta las especiales características de los libros de texto y/o materiales curriculares de utilización habitual en el primer ciclo de la Educación Primaria (1º y 2º), se ha determinado un porcentaje de reposición muy por encima del establecido en el resto de niveles educativos, por que los libros de texto y/o materiales curriculares para este alumnado también será comprado por los padres o representantes legales del alumnado por el mismo procedimiento.
Se les recuerda que:
- La participación en la acción Uso Gratuito de Libros de Texto es incompatible con la percepción de otras ayudas para la misma finalidad.
- El nuevo material comprado por las familias será entregado al centro para proceder a su etiquetado e inventariado y les será devuelto de nuevo, en concepto de préstamo. Al final de curso, como en años anteriores deberán devolverlos en buen estado de conservación para poder ser reutilizado por otros alumnos y alumnas en cursos sucesivos.
- Para proceder a la expedición de las correspondientes tarjetas o renunciar a la participación, los tutores legales del alumnado matriculado en 1º, 2º, 3º y 4º cursos de Educación Primaria o 2º ESO, deberán cumplimentar el modelo de autorización de datos que se adjunta (modelo I del Anexo III de la Orden), aportar la documentación que se solicita y presentarlo en el centro antes del 20 de junio.
- Si por algún motivo, el representante legal de un alumno/a matriculado en los cursos escolares de reposición de los libros (5º y 6º cursos de Ed. Primaria y 1º ESO), desea renunciar a participar en la acción, deberá cumplimentar el impreso que se adjunta (modelo II del Anexo III de la Orden) y presentarlo en el centro antes del 20 de junio.
- La aplicación de esta medida en nuestra Comunidad está cofinanciada parcialmente con fondos provenientes del Ministerio de Educación, Política Social y Deportes.
Finalmente comunicarles que el centro espera que el Uso Gratuito de Libros de Texto, tenga una buena acogida entre nuestros alumnos y alumnas, y que entre todos y todas sepamos concienciarnos de la importancia del cuidado del material que se les asigne.
En Agüimes, a 16 de Junio de 2008.
La Dirección