jueves, junio 17, 2010

Comunicado del día 17 Junio de 2010

CIRCULAR INFORMATIVA SOBRE EL USO GRATUITO DE LIBROS DE TEXTO
PARA EL CURSO 2010-2011


La Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias continúa con la aplicación progresiva el Uso Gratuito de Libros de Texto, que se amplia, en el próximo curso escolar 2010-2011, a 4º de la Educación Secundaria Obligatoria de los Centros docentes sostenidos con fondos públicos.
Como en el curso anterior, informarles que la filosofía de esta acción sigue siendo la de facilitar al alumnado de la educación básica, matriculado en centros educativos sostenidos con fondos públicos, los libros de texto de las distintas áreas o materias establecidas para los niveles de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria mediante el sistema de préstamo, a través del siguiente procedimiento:
- Tarjetas escolares:
  • Para el alumnado que en el curso 2010-2011 se encuentre matriculado en 2º de Educación Primaria, serán los padres o representantes legales del alumnado los encargados de comprar los libros de texto en los comercios autorizados. Para ello, se procederá a la recarga de tarjetas del alumnado que, en el curso 2009-2010 estaba matriculado en 1º de Educación Primaria en un centro público y ya dispone de dichas tarjetas, debiendo cumplimentar el modelo VII (reutilización de tarjetas de préstamo de libros) y presentarlo en el centro antes del 25 de junio; emitiéndose para el resto del alumnado tarjetas nuevas.
  • Para el alumnado que en el curso 2010-2011 se encuentre matriculado en 1º de Educación Primaria, serán los padres o representantes legales del alumnado los encargados de comprar los libros de texto en los comercios autorizados. Para ello, se procederá a la expedición de nuevas tarjetas o renunciar a la participación en este procedimiento, debiendo previamente cumplimentar el modelo I (impreso de autorización de datos a la Caja de Ahorros de Canarias) y firmar en el apartado 3 y presentarlo en el centro antes del 25 de junio.
    - Préstamo:
  • Para el alumnado que en el curso 2010-2011 se encuentre matriculado en 3º, 4º,5º y 6º de educación Primaria, el Centro le prestará los libros de texto adquiridos en cursos anteriores. Las familias que quieran acogerse a la ayuda no deben cumplimentar ningún formulario. Si por algún motivo, los padres o representantes legales del alumnado, desean renunciar a participar en la acción, deberán cumplimentar el modelo II y firmar en el apartado 3 y presentarlo en el centro antes del 25 de junio.

Se les recuerda:

  • El nuevo material comprado por las familias será entregado al centro para proceder a su etiquetado e inventariado y les será devuelto de nuevo, en concepto de préstamo. Al final del curso, como en años anteriores deberán devolverlos en buen estado de conservación, para poder ser reutilizado por otros alumnos y alumnas en cursos sucesivos.
  • La participación en el Uso Gratuito de Libros de Texto es incompatible con la percepción de otras ayudas para la misma finalidad.
  • No deben realizar la compra de los libros de texto, dado que, en los primeros días del mes de septiembre, se les facilitará algunos libros de texto directamente desde este centro.
  • Mientras dure la acción, la tarjeta deberá permanecer en posesión del titular, ya que la misma servirá para ser reutilizada en cursos posteriores. Teniendo en cuenta que, salvo renuncia expresa por parte de los titulares, seguirá vigente la autorización de la cesión de datos a las Cajas de Ahorro para su recarga.
    Un saludo
En Agüimes, a 17 de Junio de 2010
El Director
Federico Peña Lasso

martes, junio 15, 2010

Comunicado del día 15 de junio de 2010

Apreciadas familias:

Nuestro centro desde hace más de 6 años pertenece a la Red Canaria de Escuelas Solidarias, colaboramos en campañas solidarias y participamos en actos colectivos puntuales donde manifestamos los valores recogidos en nuestro Proyecto Educativo de Centro.

La ONG Canarias con Mozambique nos ha solicitado ayuda para enviar un contenedor con ayuda humanitaria a Haití. Agradeceríamos colaboraran con nosotros enviando:

- 1 kilo de legumbres o cereales ( arroz, garbanzos, lentejas o judías)

- Aquellas familias que tengan material para bebes en desuso (carros, parques cuna o ropa en buen estado), también podrían enviarlo.

Sería de gran ayuda para un país que en su momento recibió ayuda y que ahora comienza a andar con muchas carencias. El último día para enviar la ayuda será el lunes 21 de Junio.

Agradecemos de antemano la generosidad a que nos tienen acostumbrados. Un saludo afectuoso. ¡Entre todos podremos construir un mundo mejor!

El claustro de profesores-as