sábado, mayo 14, 2011

Comunicado del día 13 de mayo de 2011

El 15 de mayo es el día internacional de la familia. Universalmente, la familia sigue siendo considerada como la unidad básica de la sociedad.
A través de esta celebración anual, se refleja la importancia que la comunidad internacional otorga a las familias, así como su preocupación en cuanto a su situación en todo el mundo.
La ONU reconoce y define a la familia como un lugar privilegiado para la educación. La familia es el lugar donde nacemos y crecemos, encontramos protección y seguridad. La celebración del Día Internacional de la Familia es una oportunidad para que las familias demuestren su solidaridad y reflexionen sobre cómo mejorar la relación entre todos sus miembros.
El factor más importante es descubrir la raíz que hace que la familia sea el lugar ideal para forjar valores que nos hagan crear una manera de vivir más humana y esto influirá en la sociedad, en la convivencia con los demás.
Para que una familia sea feliz es necesario que todas las personas que la integran participen en los mismos intereses, compartan gustos y aficiones y se interesen los unos por los otros.
Los valores humanos no se compran, se viven y se dan como lo mejor que podemos ofrecer.
EL CLAUSTRO DE MAESTRAS Y MAESTROS