lunes, marzo 22, 2010

Comunicado del día 22 de Marzo de 2010

Les comunicamos que se ha publicado el proceso de admisión de alumnos/as para el curso 2010-2011 en los centros de Infantil y Primaria, cuyo calendario es el siguiente:

CALENDARIO DEL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS/AS CURSO 2010-2011

‑ Plazo de solicitud de plazas: del 08 de abril al 30 de Abril de 2010, ambos inclusive.
‑ Baremación de solicitudes y adjudicación provisional de plazas, hasta el 07 de mayo de 2010.
‑ Publicación de las listas provisionales de admitidos y no admitidos: el día 17 de mayo.
‑ Reclamaciones a las listas provisionales y plazo de renuncias a las solicitudes hasta el 20 de mayo, inclusive.
- A partir del día 20 de mayo reuniones de las Comisiones de Escolarización.
‑ Resolución de las reclamaciones a las listas provisionales, hasta el 21 de mayo de 2010.
‑ Publicación de las listas definitivas el 02 de junio de 2010.
‑ Recursos ante las Direcciones Territoriales de Educación, desde el 03 de junio hasta el 03 de julio.
-El plazo de matrícula será del 02 al 17 de junio, ambos inclusive. De todas maneras
nosotros solicitamos toda la documentación del alumnado junto con la solicitud
de plaza, evitando volver en este plazo de matrícula.

  • Los alumnos/as de Infantil de 3 años, 4 años y 5 años, 1º, 2º,3º,4º y 5º de Primaria que deseen continuar en el Centro NO TIENE QUE PRESENTAR DOCUMENTACIÓN ALGUNA. Sólo si desean cambiar de Religión a Atención Educativa o viceversa; así como realizar la elección del 1º primer idioma (Inglés o Francés) para los alumnos/as del 3º Ciclo de Primaria, tienen que recoger en secretaría un formulario y entregarlo cumplimentado.
  • Los alumnos/as de 6º de Primaria tampoco deben solicitar plaza puesto que ya está reservada. Estos alumnos/as pasarán a ser alumnado del Instituto “Joaquín Artiles”. Aquellos que deseen ir a otro instituto deben acudir al instituto elegido recoger la solicitud y antes de presentarla, pasar por nuestra secretaría para sellarla.
  • Sólo deben solicitar plaza aquellos alumnos/as nuevos (nacidos antes del 31 de Diciembre del 2007) y los que deseen cambiar de Centro o distrito. Para ello deberá acudir al centro elegido en primer lugar para recoger el impreso de solicitud, conocer la oferta educativa y los requisitos exigidos. En dicha solicitud deberán consignar el Código de Identificación del Alumnado (CIAL). En caso de no conocerlo, pueden informarse en su colegio de Primaria o E. Infantil. Solo se podrá presentar una solicitud por alumno/a y en la misma rellenar los colegios por orden de preferencia.
  • Aquellos alumnos/as que necesiten el servicio de Comedor Escolar para el próximo curso 2010-11 deberán rellenar la solicitud de plaza de comensal y aportar la documentación necesaria. El plazo ordinario de solicitud para los alumnos/as matriculados y los de nueva matrícula, es desde el día 08 de Abril hasta el 30 de Abril de 2010. Posteriormente se establecerá un plazo extraordinario para los alumnos/as que no lo solicitaron en el plazo ordinario y para el alumnado de otros centros.
  • PUEDE HACERSE LA SOLICITUD POR INTERNET, bien por la página Web del Centro en el apartado de matrícula, o por la página de la consejería (http://www.gobiernodecanarias.org/educacion), hacer clic en ALUMNADO, luego al desplegarse, hacer clic en ADMISIÓN DE ALUMNOS y por último hacer clic en GENERADOR DE SOLICITUDES y seguir las instrucciones.
  • Si desea más información sobre este Centro puede visitar la página web del colegio: www.educa.rcanaria.es/usr/vinuela
    En Agüimes, a 22 de marzo de 2010
    Un saludo

La Dirección