viernes, febrero 15, 2008

Comunicado del día 15 de Febrero de 2008

Por la presente se les comunica que el próximo lunes día 18 de Febrero de 2008, los/as profesores/as ejercerán su derecho a la Huelga, debido a la diferencia salarial con el resto de funcionarios de nuestra Comunidad Autónoma. Queremos que se actualicen nuestros salarios en la misma forma que lo vienen haciendo los de otros funcionarios del Gobierno de Canarias.

El resultado del referéndum celebrado el pasado día 30 de enero indica que la mayoría de los 26.000 docentes que trabajamos, día a día, por la Educación Pública junto con otros sectores de nuestra sociedad, considera legítima y justa la consecución de este objetivo. Sin embargo, los responsables de la Administración Educativa se han mostrado incapaces de ofrecer respuestas satisfactorias. Además, el Comité de Huelga siempre ha manifestado estar dispuesto a trabajar por la mejora de la Educación en Canarias, pero no puede aceptar que la consejería pretenda trasladar al profesorado las deficiencias que su nefasta gestión ha provocado en el sistema educativo de Canarias.

Como profesionales de la enseñanza pública asumimos la responsabilidad que conlleva la educación de sus hijos, tarea que solo con su participación y colaboración es posible llevar a buen fin. Y es precisamente el ejercicio de esa responsabilidad el que nos lleva a transmitirles nuestra preocupación por las alteraciones que puedan producirse en el normal desarrollo de la actividad escolar como consecuencia de la falta de voluntad negociadora que muestra la Administración

Por esto queremos comunicarles que todo el profesorado de este Centro irá a la huelga excepto las tutorías que se relacionan a continuación:

* 4º Primaria
* 5º Primaria

Por este motivo también, se suspenderá el Servicio de Comedor Escolar. Lamentamos que esta situación ajena a nuestra voluntad les cause algún perjuicio.

Atentamente, reciban un cordial saludo.

En Agüimes, a 15 de Febrero de 2008.



LA DIRECCIÓN.