jueves, octubre 01, 2009

Comunicado del día 01 de Octubre de 2009

¡REBÉLATE CONTRA LA POBREZA!

MÁS HECHOS, MENOS PALABRAS


Estimadas familias:

El próximo viernes día 16 de octubre millones de personas en el mundo se van a manifestar para reclamar a los dirigentes políticos que cumplan con el compromiso de acabar con la pobreza y recordar los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio:

1.- Erradicar la pobreza extrema y el hambre.

2.- Lograr la enseñanza primaria universal.

3.- promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer.

4.- Reducir la mortalidad infantil.

5.- Mejorar la salud materna.

6.- Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades.

7.- Garantizar el sustento del medio ambiente.

8.- Fomentar una asociación mundial para el desarrollo.

Por ello y como en años anteriores, nos manifestaremos de forma testimonial con pancartas y cantaremos una canción en el Paseo de La Viñuela. En el Consejo Escolar Municipal se acordó realizar una campaña de recogida de alimentos, productos de higiene personal, limpieza, etc. productos no perecederos, para entregarlos a Cáritas en la Parroquia de Arinaga. Existen muchas personas en nuestro municipio que necesitan de nuestra ayuda. Por ello hemos pensado que la celebración del día 16 de Octubre es un buen momento para solidarizarnos con las personas que tenemos más cerca.

Agradeceríamos enviaran con su hijo-a, desde hoy y hasta el día 16, algún producto de los anteriormente mencionados. Aprovechamos para agradecer de antemano su generosidad con nuestra campaña. Un saludo afectuoso.

En Agüimes, a 01 de Octubre de 2009

La Dirección