lunes, marzo 13, 2006

comunicado del día 14 de Marzo de 2006

Les comunicamos que se ha iniciado el proceso de admisión de alumnos/as para el curso 2006-2007 en los centros de Infantil y Primaria, cuyo calendario es el siguiente:

CALENDARIO DEL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS/AS CURSO 2006-2007

‑ Plazo de solicitud de plazas: del 27 de marzo al 19 de abril de 2006, ambos inclusive.
‑ Baremación de solicitudes y adjudicación provisional de plazas por el Consejo Escolar, hasta el 26 de abril de 2006.
‑ Publicación de las listas provisionales de admitidos y no admitidos: el día 28 de abril.
‑ Reclamaciones a las listas provisionales hasta el 5 de mayo, inclusive.
- A partir del día 8 de mayo reuniones de las Comisiones de Escolarización.
‑ Resolución de las reclamaciones a las listas provisionales, hasta el 15 de mayo de 2006.
‑ Atendidas las reclamaciones por el Consejo Escolar, publicación de las listas definitivas el 19 de mayo de 2006.
‑ Recursos ante las Direcciones Territoriales de Educación, desde el 19 de Mayo hasta el 7 de Junio.
-El plazo de matrícula será del 9 al 16 de junio, ambos inclusive. De todas maneras nosotros solicitamos toda la documentación del alumnado en el proceso de admisión evitando volver en el plazo de matrícula.


- Los alumnos/as de Infantil de 3 años, 4 años y 5 años, 1º, 2º,3º,4º y 5º de Primaria que deseen continuar en el Centro NO TIENE QUE PRESENTAR DOCUMENTACIÓN ALGUNA. Sólo si desean cambiar de Religión a Alternativa al estudio o viceversa; así como realizar la elección del 1º primer idioma (Inglés o Francés) para los alumnos/as del 3º Ciclo de Primaria, tienen que recoger en secretaría un formulario y entregarlo cumplimentado.
- Los alumnos/as de 6º de Primaria tampoco deben solicitar plaza puesto que ya está reservada. Estos alumnos/as pasarán a ser alumnado del Instituto “Joaquín Artiles”. Aquellos que deseen ir a otro instituto deben acudir al centro elegido recoger la solicitud y antes de presentarla, pasar por nuestra secretaría para sellarla.
- Aquellos alumnos/as que necesiten el servicio de comedor escolar para el próximo curso 2006-07 deberán rellenar la solicitud de plaza de comensal y aportar la documentación necesaria.
- Sólo deben solicitar plaza aquellos alumnos/as nuevos (nacidos antes del 31 de Diciembre del 2003) y los que deseen cambiar de Centro o distrito. Para ello deberá acudir al centro elegido en primer lugar para recoger el impreso de solicitud, conocer la oferta educativa y los requisitos exigidos. Una vez cumplimentada la solicitud la llevará a su colegio de Primaria o E. Infantil para que junto al apartado III de la instancia (datos académicos) se ponga el sello del colegio. Solo se podrá presentar una solicitud por alumno/a y en la misma rellenar los colegios por orden de preferencia, de esta manera, se evita la duplicidad de solicitudes del alumnado que opte por el cambio de centro o distrito.
- Si desea más información sobre este Centro puede visitar la página web del colegio: www.educa.rcanaria.es/usr/vinuela

En Agüimes, a 14 de Marzo de 2006
Un saludo
La Dirección