lunes, abril 06, 2009

Comunicado del día 6 de Abril de 2009

Les comunicamos que se ha iniciado el proceso de admisión de alumnos/as para el curso 2009-2010 en los centros de Infantil y Primaria, cuyo calendario es el siguiente:

CALENDARIO DEL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS/AS CURSO 2008-2009


‑ Plazo de solicitud de plazas: del 16 de abril al 06 de mayo de 2009, ambos inclusive.
‑ Baremación de solicitudes y adjudicación provisional de plazas, hasta el 12 de mayo de 2009.
‑ Publicación de las listas provisionales de admitidos y no admitidos: el día 18 de mayo.
‑ Reclamaciones a las listas provisionales y plazo de renuncias a las solicitudes hasta el 20 de mayo, inclusive.
- A partir del día 20 de mayo reuniones de las Comisiones de Escolarización.
‑ Resolución de las reclamaciones a las listas provisionales, hasta el 25 de mayo de 2009.
‑ Publicación de las listas definitivas el 29 de mayo de 2009.
‑ Recursos ante las Direcciones Territoriales de Educación, desde el 30 de mayo hasta el 30 de junio.
-El plazo de matrícula será del 29 al 16 de junio, ambos inclusive. De todas maneras nosotros solicitamos toda la documentación del alumnado junto con la solicitud de plaza, evitando volver en este plazo de matrícula.


- Los alumnos/as de Infantil de 3 años, 4 años y 5 años, 1º, 2º,3º,4º y 5º de Primaria que deseen continuar en el Centro NO TIENE QUE PRESENTAR DOCUMENTACIÓN ALGUNA. Sólo si desean cambiar de Religión a Atención Educativa o viceversa; así como realizar la elección del 1º primer idioma (Inglés o Francés) para los alumnos/as del 3º Ciclo de Primaria, tienen que recoger en secretaría un formulario y entregarlo cumplimentado.
Los alumnos/as de 6º de Primaria tampoco deben solicitar plaza puesto que ya está reservada. Estos alumnos/as pasarán a ser alumnado del Instituto “Joaquín Artiles”. Aquellos que deseen ir a otro instituto deben acudir al instituto elegido recoger la solicitud y antes de presentarla, pasar por nuestra secretaría para sellarla.
- Sólo deben solicitar plaza aquellos alumnos/as nuevos (nacidos antes del 31 de Diciembre del 2006) y los que deseen cambiar de Centro o distrito. Para ello deberá acudir al centro elegido en primer lugar para recoger el impreso de solicitud, conocer la oferta educativa y los requisitos exigidos. En dicha solicitud deberán consignar el Código de Identificación del Alumnado (CIAL). En caso de no conocerlo, pueden informarse en su colegio de Primaria o E. Infantil. Solo se podrá presentar una solicitud por alumno/a y en la misma rellenar los colegios por orden de preferencia.
- Aquellos alumnos/as que necesiten el servicio de Comedor Escolar para el próximo curso 2009-10 deberán rellenar la solicitud de plaza de comensal y aportar la documentación necesaria. El plazo es desde el día 13 de Abril hasta el 30 de Abril de 2009. Para los nuevos alumnos/as del Centro el plazo de presentación de solicitudes es igual al de solicitud de plaza en el Centro.
- PUEDE HACERSE LA SOLICITUD POR INTERNET, para ello deben ir a la página de la consejería (http://www.gobiernodecanarias.org/educacion), hacer clic en ALUMNADO, luego al desplegarse, hacer clic en ADMISIÓN DE ALUMNOS y por último hacer clic en GENERADOR DE SOLICITUDES y seguir las instrucciones.
- Si desea más información sobre este Centro puede visitar la página web del colegio:
www.educa.rcanaria.es/usr/vinuela
En Agüimes, a 06 de Abril de 2009
Un saludo La Dirección