jueves, octubre 22, 2009

Comunicado del día 22 de Octubre de 2009

DÍA DE LOS “FINAOS”, INVITACIÓN

Estimadas familias:
El próximo Viernes día 30 de Octubre de 2009 celebraremos la fiesta de “Los finaos”. Como otros años, lo celebraremos en el Milano haciendo un asadero de castañas, piñas, partiremos nueces, almendras, etc.
Entendemos que la escuela debe mantener viva la costumbre y tradición de nuestro pueblo, es por ello que deseamos sea una jornada de encuentro de los distintos sectores de la comunidad educativa.
Saldremos desde el colegio caminando sobre las 9 de la mañana. Para esta actividad necesitaremos la ayuda de aquellos padres y madres que deseen colaborar, que nos acompañen por el camino y para hacer el asadero, es una fiesta de todos-as y contamos con ustedes.
La costumbre de este día es compartir productos típicos del otoño: castañas, piñas, nueces, almendras…, agradeceríamos enviaran estos productos entre el Lunes 26 y el Jueves 29 de octubre para así prepararlo todo antes del viernes.
El día de la actividad, como siempre, cada niño-a llevará su desayuno y una botella pequeña de agua.
Como la actividad la realizaremos al aire libre, el alumnado acudirá al centro con el uniforme, se recomienda usar gorra y ponerse protección solar antes de salir de casa.
Nos gustaría que nos acompañaran en esta actividad tan especial para nuestra Comunidad, agradeceríamos nos lo hicieran saber antes del día señalado y así saber el número de personas con el que contamos para preparar la fiesta.

En Agüimes, a 22 de Octubre de 2009

La Dirección